GALERÍA DE IMAGENES

Acceso



 

 

 

Centro de Tecnología e Innovación de la Carne / Universidad de La Frontera / Avenida Francisco Salazar 01145

Temuco - Chile / casilla 54-D - fono: (56) 45 2325050 - FAX: (56) 45 2325053 / cticarne@ufrontera.cl

 

 

 

 

 

 


Chile nuevamente se abre camino a la Unión Europea. PDF Imprimir E-mail
Escrito por John Quiñones   
Lunes, 23 de Septiembre de 2013 09:08

La Unión Europea (UE) aseguró a Chile que volverá a abrir a contar de esta fecha su mercado a sus exportaciones de carne una vez superados los problemas de trazabilidad de ese producto que había detectado en marzo, informó el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

"Es una muy buena noticia para los productores y exportadores de carne chilenos", aseguró a la agencia EFE el secretario de Estado, que este viernes concluyó su estancia en Bruselas para visitar las instituciones europeas.

Mayol recordó que inspectores de la Comisión Europea manifestaron en marzo "algunos reparos" al sistema de trazabilidad de la carne en Chile, por lo que "tomamos la iniciativa de suspender la exportación o el envío de carnes a Europa".

"Desde entonces iniciamos un trabajo conjunto para regularizar y subsanar esas observaciones que se nos habían efectuado", dijo Mayol, quien destacó que esa labor ha dado ahora sus frutos, con la recertificación que permitirá recuperar de manera inmediata este importante destino para los productores nacionales.

Chile recibirá próximamente una carta en la que se le informará formalmente que "se reanudarán las exportaciones de bovino a la UE" y de la la fecha en que debiera quedar fijada la visita técnica de reinspección del sistema de trazabilidad.

Fuente: http://www.lanacion.cl

Fuente imagen: http://www.meganoticias.cl

Última actualización el Lunes, 23 de Septiembre de 2013 09:20
 


Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.

Por Ruben Santibañez