GALERÍA DE IMAGENES

Acceso



 

 

 

Centro de Tecnología e Innovación de la Carne / Universidad de La Frontera / Avenida Francisco Salazar 01145

Temuco - Chile / casilla 54-D - fono: (56) 45 2325050 - FAX: (56) 45 2325053 / cticarne@ufrontera.cl


JORNADAS DE EXTENSIÓN

OVINA

2017

 

Estimados, se informa que los CUPOS para la "Jornada de Extensión Ovina 2017" se han completado. Agradecemos el interés es de la comunidad. Los dejamos invitados para la próxima oportunidad.
Las personas que se alcanzaron a preinscribir, nos vemos el 05 de diciembre a las 14.30 horas en el Campo Experimental Maquehue.

 

 

 

 

 

 


Exitoso Seminario Ovino internacional. PDF Imprimir E-mail
Escrito por John Quiñones   
Jueves, 21 de Agosto de 2014 17:10

Más de 600 invitados asistieron al Aula Magna de la Universidad de La Frontera en el marco del seminario ovino internacional titulado “Valorización de la Producción Ovina Regional. Productos con Identidad Territorial”.

En el lugar se congregaron productores, estudiantes, profesionales y autoridades del área, donde se dieron a conocer los principales ítems relacionados con la producción ovina orientada al mejoramiento de tecnologías y su aplicación en la calidad y valor agregado de los productos cárnicos. Como expositor internacional se contó con la presencia del Dr. Marco Antonio Trindade, perteneciente a la Universidad de Sao Pablo Brasil, USP, el cual expuso su experiencia en diferentes investigaciones relacionadas con estrategias para atraer al consumidor y la producción de productos cárnicos saludables y sus derivados. Además se contó con la asistencia del Director del Programa Regional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Juan Paulo Vega. En el área de análisis de mercado y demanda del consumidor de la carne ovina, presentaron el Director del Centro de Tecnología y Calidad de la Carne de la Universidad de La Frontera (CTI Carne), el Dr. Néstor Sepúlveda, la Dra. Berta Schnettler (Universidad de La Frontera) y el Dr. Rodrigo Allende (Universidad de Concepción).

 

Finalmente, María José García Caro, perteneciente al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, expuso acerca de la importancia del fomento y posicionamiento de productos con identidad regional.

Así mismo los más de 600 visitantes pudieron degustar diversos productos de charcutería ovina como salame, longanizas, salchichas, jamón, entre otros. También los asistentes lograron visitar los stands de AGROL Loncoche, Ovinos del sur, entre otros, afines a la producción de cortes de carne ovina seleccionados y Textil Casahue y otros, relacionados a la producción de lana y vestuario.

 

Última actualización el Lunes, 08 de Septiembre de 2014 15:56
 


Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.

Por Ruben Santibañez