GALERÍA DE IMAGENES

Acceso



 

 

 

Centro de Tecnología e Innovación de la Carne / Universidad de La Frontera / Avenida Francisco Salazar 01145

Temuco - Chile / casilla 54-D - fono: (56) 45 2325050 - FAX: (56) 45 2325053 / cticarne@ufrontera.cl


JORNADAS DE EXTENSIÓN

OVINA

2017

 

Estimados, se informa que los CUPOS para la "Jornada de Extensión Ovina 2017" se han completado. Agradecemos el interés es de la comunidad. Los dejamos invitados para la próxima oportunidad.
Las personas que se alcanzaron a preinscribir, nos vemos el 05 de diciembre a las 14.30 horas en el Campo Experimental Maquehue.

 

 

 

 

 

 


Chile puede incrementar la venta de carne de cerdo al mercado europeo. PDF Imprimir E-mail
Escrito por John Quiñones   
Lunes, 19 de Mayo de 2014 13:05

En mil toneladas se incrementará la cuota de ingreso de carne de cerdo congelada libre de aranceles de Chile a la Unión Europea (UE), tras un reciente acuerdo logrado entre autoridades de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) y de la UE.  La negociación se generó luego del ingreso de Croacia a la UE y la consiguiente ampliación de rebajas arancelarias por parte de Chile a ese país, con lo cual se daban las condiciones para solicitar una compensación a la UE, considerando que es un mercado importante para este producto chileno.

El presidente de la Asociación de Productores de Cerdo (Asprocer), Juan Miguel Ovalle destacó este logro, indicando que, “habíamos solicitado este aumento durante varios años pues la cuota a la UE  siempre nos quedaba muy pequeña y ahora este aumento con arancel cero, nos permitirá seguir mejorando nuestra posición competitiva en un mercado altamente exigente, gran productor de carne de cerdo y por ende, con aranceles altos”.

Según esta organización, el sector porcino chileno lleva más de 10 años exportando a la Unión Europea, con crecimientos promedio anuales de 11% en valor FOB, llegando a exportar US$ 31 millones como promedio en los últimos cinco años. Justamente, uno de los factores claves para este desarrollo han sido las mejoras de acceso a mercado entregadas por el Acuerdo de Asociación, a través de una cuota libre de arancel.

Se estima que el aumento de la cuota para la carne de cerdo congelada chilena a la Unión Europea, entrará en vigencia una vez que se cumplan los procedimientos legales internos tanto en Europa como en Chile.

Fuente: http://www.eurocarne.com

Última actualización el Lunes, 09 de Junio de 2014 11:49
 


Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.

Por Ruben Santibañez