GALERÍA DE IMAGENES

Acceso



 

 

 

Centro de Tecnología e Innovación de la Carne / Universidad de La Frontera / Avenida Francisco Salazar 01145

Temuco - Chile / casilla 54-D - fono: (56) 45 2325050 - FAX: (56) 45 2325053 / cticarne@ufrontera.cl


JORNADAS DE EXTENSIÓN

OVINA

2017

 

Estimados, se informa que los CUPOS para la "Jornada de Extensión Ovina 2017" se han completado. Agradecemos el interés es de la comunidad. Los dejamos invitados para la próxima oportunidad.
Las personas que se alcanzaron a preinscribir, nos vemos el 05 de diciembre a las 14.30 horas en el Campo Experimental Maquehue.

 

 

 

 

 

 


Presentación PDF Imprimir E-mail

 

El Centro de Tecnología e Innovación en Calidad de la Carne, dependiente del Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, cumple funciones de fomento, gestión y coordinación de proyectos de investigación, docencia de postgrado, capacitación, prestación de servicios y transferencia tecnológica al área pública y privada.

 

Esta iniciativa surge como un modelo de organización al interior de esta Universidad, utilizando el potencial humano existente para satisfacer una demanda externa e interna en lo referente a la ciencia y tecnología de carnes  y su cadena productiva.

 

Este centro cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales e investigadores provenientes de las ciencias agropecuarias, ciencias de la ingeniería y de las ciencias quómicas enfovados al area alimentaria; cuya experiencia y trabajob permite dar respuesta a las demandas de la ciencia, tecnología e innovación de la cadena productiva de carnes rojas y productos procesados a nivel nacional.

 

 

En la actualidad  el CTI-CARNE desarrolla actividades de investigación y gestión orientadas a las siguientes áreas:

 

Productiva: dedicada al desarrollo de tecnologías en producción bovina y ovina en la cadena productiva de la carne.

 

Mercado: esta área esta dirijida al estudio de consumidores, valoración de atributos de los productos cárnicos y tendencias de consumo.

 

Calidad de Carne: a través de su laboratorio el CTI realiza  análisis de productos cárnicos, análisis genético para la selección de caracteres superiores, análisis de ácidos grasos y determinación de calidad de canal y carne en bovinos, ovinos, caprinos, camélidos y otros.

 

Análisis Sensorial: este servicio permite medir en forma objetiva, científica y reproducible las características de un producto mediante la utilización de los sentidos, este análisis es realizado por un panel de expertos catadores entrenados pertenecientes al CTI.

 

Gestión: esta área esta dirijida a la articulación entre el sector público y el sector privado, a través del desarrollo de proyectos de investigación y transferencia tecnológica que permiten promover ideas innovadoras y fortalecer la asociatividad del sector empresarial, además  desarrolla consultorías y cursos de capacitación para satisfacer la necesidades de conocimiento de empresarios y trabajadores del rubro cárnico regional y nacional.

 

 

 

 

 


Potenciado por Joomla!. Valid XHTML and CSS.

Por Ruben Santibañez